LA CAMISETA DE LA LENGUA DE LOS ROLLING STONES

La lengua de los Rolling Stones“La lengua de los Rolling Stones”

En un principio, no se creó para ser una camiseta, sino como logo de lo que iba a ser el propia discográfica del grupo de rock británico The Rolling Stones. Pero hoy en día, verlo estampado en una t-shirt, distingue a su portador como fan de la banda de rock más importante del planeta (The Beatles son, en cualquier caso, la banda de pop más imporante). Corría el año 1970, y “sus satánicas majestades” encargaron a John Pasche, un estudiante de la Royal College of Art de Londres, que les diseñara una imagen corporativa que fuera para ellos lo que la manzana verde partida de Apple para los de Liverpool. Buscaban algo con fuerza, ya que todo lo que les ofrecían desde el sello Decca no les satisfacía.

Pasche realizó estos labios con una lengua fuera de color rojo vivo en un tamaño de 40 x 30 centímetros. Su intención, según declaró al respecto de su célebre obra, era realizar un diseño que “fuera fácil de reproducir y con un estilo que pudiera sobrevivir al paso del tiempo”. Cobró 50 libras esterlinas por su trabajo, aunque dos años más tarde le dieron otro cheque de 200 en agradecimiento. Pasche, no obstante, siguió haciendo diseños para la banda y también para otros artistas de primera fila como The Who o el ex beatle Paul McCartney.

El grupo usó esta imagen por primera vez en el álbum Sticky Fingers de 1971, cuando ya llevaban unos cuantos años triunfando y unos cuantos discos en su haber. Sin embargo, se convirtió, desde su aparición, en el símbolo con el que todo el mundo asocia a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y compañía. Hoy en día, cuando alguien nombra a los Rolling Stones, resulta inevitable pensar en esa lengua saliendo de esos labios.

En 2008, el diseño original de Pasche fue subastado por 51.000 libras. Más de mil veces lo que se pagó en su inicio. El dinero recaudado fue donado a una fundación que investiga en favor de la lucha contra el cáncer. Hoy en día, se puede ver en el museo Victoria and Albert de Londres.

Mucha gente cree que esta lengua es obra de Andy Warhol, pero no es así. El origen de la confusión reside en que el artista neoyorquino sí que realizó la portada del citado disco Sticky Fingers, con los pantalones en la parte de la bragueta. Una portada que la censura de aquellos en España consideró demasiado agresiva y se tuvo que hacer una alternativa para aquí.

Portada de 'Sticky Fingers'“Portada de 'Sticky Fingers'”

Te recordamos que El Señor Miyagi tiene ofertas y novedades todas las semanas en su tienda online de camisetas. Puedes seguirlas en este mismo blog o bien en nuestro facebook. Clickea en “me gusta” para estar al tanto de las mismas.

‘Brown Sugar’, por The Rolling Stones. Canción que abre el álbum ‘Sticky Fingers’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>